[B534] TÉCNICO(A) DE MANTENCIÓN CAMPUS

Técnico(a) de Mantención Campus

Técnico 17°

Departamento de Mantención del Campus

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico de Mantención Campus, Técnico 17°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Mantención del Campus por Jornada Completa.

 Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título de Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media Completa con certificado de competencias.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 Requisitos del perfil de puesto:

Licencia de Enseñanza Media o Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional. 

Deseables cursos en:

✓   Certificación SEC (En caso de ser requerido por la posición)

✓   Soldadura G3, arcp manual (En caso de ser requerido por la posición)

✓   Carpintería, Pintura y Reparaciones.

 

Experiencia 

2 años de experiencia en funciones similares en el sector público (requisito excluyente). Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, instalaciones e infraestructura de la Universidad, con el fin de contribuir al correcto funcionamiento de las actividades docentes y administrativas.

 Funciones principales del puesto:

✓  Ejecutar el plan de mantenimiento programado de la Unidad Centralizada, así como atender las solicitudes emergentes de las Unidades.

✓  Verificar en terreno las condiciones de los equipos e infraestructura, realizando primeras evaluaciones que permitan planificar el proceso de mantenimiento.  

✓  Reparar cualquier anomalía del área imprevista, que ponga en peligro la integridad física de las personas o las instalaciones de la Universidad.

✓  Realizar inventario periódico de bienes y materiales de la Unidad, con el fin de mantener la disponibilidad de estos.

✓  Aplicar procedimientos y normas para el correcto cumplimiento del plan de la Unidad, ateniéndose a las normas de prevención de riesgos.

✓  Mantener el registro actualizado de los trabajos o intervenciones realizadas en la Universidad y generar el reporte respectivo al supervisor y/o jefatura de la Unidad.

✓  Verificar periódicamente la calidad del trabajo realizado, utilizando los instrumentos necesarios para su medición.

✓  Mantener la limpieza y el orden de los espacios de trabajo, así como de las herramientas y equipos de la Unidad.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones específicas del puesto:

  • Ejecutar obras y trabajos eléctricos en las distintas dependencias del campus, conforme a normativa vigente en seguridad eléctrica.

  • Realizar la instalación, reemplazo y mantención de luminarias y sistemas de iluminación.

  • Diagnosticar y reparar fallas eléctricas en equipos, tableros y circuitos de baja tensión.

  • Efectuar labores de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes eléctricas del campus.

  • Apoyar en la instalación y habilitación de sistemas eléctricos en nuevos proyectos, ampliaciones o remodelaciones de infraestructura.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Orientación a los Resultados, Nivel C
  • Iniciativa, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel D

 

 Antecedentes:

  • Título de Colegio Técnico Profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de Enseñanza Media Completa con certificado de competencias.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección. 

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes 03 de Octubre al día Viernes 10 de Octubre de 2025

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.