Política de Desarrollo de Personas
Durante el año 2019, se aprobó la Política de Desarrollo de Personas, la cual se enmarca en el conjunto de definiciones que la institución ha precisado a partir de sus objetivos estratégicos, estableciendo directrices que ubican a las personas en el centro del que hacer institucional, promoviendo prácticas y acciones para su desarrollo personal, alineando los objetivos organizacionales con el desempeño de las personas.
La Política de Desarrollo de Personas tiene como propósito orientar la gestión del Departamento en lo que respecta al desarrollo de los procesos que acompañan a las funcionarias y funcionarios de la Universidad, en la diversas etapas de su vida laboral dentro de la institución.
Esta iniciativa constituye un esfuerzo importante por avanzar de manera estratégica en el ámbito del desarrollo de las personas, dado que provee orientaciones y lineamientos definidos en dicho ámbito de acción, promoviendo el desempeño laboral en consonancia con los propósitos misionales y el desarrollo personal.
La aprobación de la Política de Desarrollo de Personas entrega las coordenadas requeridas para el fortalecimiento de un trabajo mancomunado con las totalidad de los actores involucrados, lo que contribuirá a una mejora continua de los procesos atingentes al ciclo laboral y sus procedimientos. Sin perjuicio de lo anterior, se reconoce el caracter perfectible de las políticas, por lo cual pueden ser modificadas en función de los nuevos desafios institucionales y previa discusión con los distintos autores que la componen.