Analista de Estudios (Información)
Profesional Grado 10
Departamento de Estudios
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Estudios (Información), Profesional Grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Estudios por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado.
Requisitos Puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Matemáticas, Estadísticas, Informática, Ingeniería Industrial o similar.
Deseables cursos en:
- Big data, minería de datos o similares.
Deseable experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
- SQL y Python.
- Excel avanzado.
- Sistema operativo (SO) Windows avanzado.
- Modelamiento y minería de datos.
Misión:
Realizar estudios e informes estratégicos a partir de análisis e interpretación, por medio de modelos conceptuales de las situaciones sociales y del contexto en que se reproduce el quehacer institucional, con el fin de contribuir al cumplimiento del Plan Estratégico Institucional.
Funciones principales del puesto:
- Realizar exploraciones de tipo cualitativo, a través de entrevistas y grupos focales, junto con producir de espacios de interacción en instancias de análisis institucional.
- Contribuir a la formulación de marcos interpretativos respecto al desempeño institucional.
- Diseñar instrumentos de exploración social, mediante encuestas, entrevistas, grupos focales, e indicadores de gestión, para facilitar el diagnóstico y seguimiento del desempeño institucional, promover la evaluación de políticas vigentes y favorecer la toma de decisiones.
- Colaborar en el diseño de estrategias de intervención organizacional, con el fin de socializar prácticas de análisis institucional (de observación y aprendizaje) y promover cambios culturales.
- Participar en la implementación, mantención y administración de bases de datos multidimensionales internas y externas para alimentar indicadores de resultado y de procesos, por medio de procesos analíticos en línea para disponer de información de alto valor estratégico.
- Facilitar la realización de estudios e informes, para el desarrollo de capacidades diagnósticas, de observación y aprendizaje institucional.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones específicas:
- Analizar, unificar y gestionar la información para requerimientos externos de información y estudios internos.
- Manejo de bases de datos y generación de indicadores.
- Participar en la implementación, mantención y administración de bases de datos multidimensionales internas y externas para alimentar indicadores de resultado y de procesos, por medio de procesos analíticos para disponer de información de alto valor estratégico.
- Facilitar la realización de estudios e informes, para el desarrollo de capacidades diagnósticas, de observación y aprendizaje institucional.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Pensamiento Analítico, Nivel A
- Orientación a los Resultados, Nivel C
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
Antecedentes:
- Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien, Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado.
- Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes, 21 de enero de 2022 al día jueves, 27 de enero de 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.