[A592] JEFE(A) DE ÁREA ( CONTROL Y DESARROLLO INFORMÁTICO)

Jefe de Área (Control y Desarrollo Informático)

Profesional, Grado 8 al 6

Registro Académico y Curricular

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Área (Control y Desarrollo Informático), Profesional, Grado 8 al 6, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Registro Académico y Curricular por Jornada Completa.

• Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado (Grado 06, Profesional).
  • Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por elEstado, más cursos de especialización de a lo menos 80 hrs. en el área de su formación(Grados 07 y 08, Profesional).

Requisitos del perfil de puesto

• Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
  • Deseables estudios de post-grado

• Optimización de recursos.
  • Indicadores de gestión.

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Criterios a considerar en la asignación del Grado

• Título profesional en el área informática.
  • Diplomado o curso de especialización en el área de Riesgo Operacional, así como la Gestión de Continuidad del Negocio y de sus componentes principales (BCP y DRP).
  • Al menos15 años de experiencia en el área informática.
  • Conocimientos y manejo en el sistema SIAC-USACH.

• Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 04 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 06 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.
  • Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 07 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Normativa y leyes que rigen la administración en su área de competencia.

Planificar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas del área, contribuyendo al mejoramiento continuo de la misma, con el fin de mantener una gestión conforme a estándares de calidad que posibiliten optimizar la toma de decisiones.

• Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Presentar y ejecutar las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los procesos y servicios del área, con el fin de obtener resultados concretos y tangibles.
  • Subrogar a la jefatura, en caso de ser requerido, con el fin de contribuir al funcionamiento y desarrollo continuo de las actividades de la Unidad.
  • Planificar y supervisar los trabajos que se ejecutan en el área, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Coordinar las tareas que sean encomendadas al área, con el fin de cumplir con los requerimientos asignados, aportando a la gestión de la Unidad.
  • Proponer planes, estrategias, políticas, procedimientos para el desarrollo del área.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.

Objetivo Específico:

Dirigir, planificar, implementar y coordinar al equipo profesional en el desarrollo de soluciones informáticas de la Unidad de Registro Académico y Curricular, velando por la continuidad de los servicios y procesos administrados por la Unidad, conforme con la normativa y proceso de calidad de la Institución.

• Administrar, actualizar y configurar el sistema curricular Siac Usach, asegurando la estabilidad, disponibilidad y operatividad de las funciones asociadas.
  • Desarrollar protocolos de seguridad de comunicación y transferencia de datos entre los distintos sistemas curriculares.
  • Administrar las bases de datos y carga de información a SIAC en la producción y pruebas, así como monitorear las sesiones, optimización, bloqueos, mantenimiento, backups, entre otros.
  • Administrar, parametrizar y configurar los usuarios, perfiles y servicios del Repositorio Académico de Matrículas, Finanzas y del sistema.
  • Gestionar las incidencias técnicas respecto a actualizaciones de nuevas funcionalidades o nuevos módulos de SIAC
  • Mantener y desarrollar los sistemas satélites de Registro Académico a SIAC.
  • Generar y mantener la información relacionada a la administración curricular y académica que sea requerida por las Unidades.
  • Gestionar desde el área informática los procesos propios de Registro Académico y Curricular, en coordinación con las jefaturas de las Unidad.
  • Coordinar la producción y pruebas de los servidores de la Plataforma con Unidades relacionadas.
  • Detectar e implementar soluciones a las fallas técnicas y errores de operación presentados en los servicios y aplicaciones SIAC y sistemas satélites de la Unidad.

• Capacidad de planificación y organización, Nivel B
  • Liderazgo, Nivel B
  • Orientación a los resultados, Nivel B

• Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80 hrs. en el área de su formación (Grados 07 y 08, Profesional).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día lunes, 05 de julio de 2021 al día lunes, 12 de julio de 2021.