Jefe de Área (Control y Desarrollo Informático)
Profesional, Grado 8 al 6
Registro Académico y Curricular
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Área (Control y Desarrollo Informático), Profesional, Grado 8 al 6, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Registro Académico y Curricular por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
- Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado (Grado 06, Profesional).
- Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por elEstado, más cursos de especialización de a lo menos 80 hrs. en el área de su formación(Grados 07 y 08, Profesional).
Requisitos del perfil de puesto
- Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
- Deseables estudios de post-grado
Deseables cursos en:
- Optimización de recursos.
- Indicadores de gestión.
Deseable dos años de experiencia en funciones similares.
Criterios a considerar en la asignación del Grado
- Título profesional en el área informática.
- Diplomado o curso de especialización en el área de Riesgo Operacional, así como la Gestión de Continuidad del Negocio y de sus componentes principales (BCP y DRP).
- Al menos15 años de experiencia en el área informática.
- Conocimientos y manejo en el sistema SIAC-USACH.
- Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 04 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 06 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.
- Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 07 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.
Conocimientos específicos:
Normativa y leyes que rigen la administración en su área de competencia.
Misión:
Planificar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas del área, contribuyendo al mejoramiento continuo de la misma, con el fin de mantener una gestión conforme a estándares de calidad que posibiliten optimizar la toma de decisiones.
Funciones principales del puesto:
- Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
- Presentar y ejecutar las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los procesos y servicios del área, con el fin de obtener resultados concretos y tangibles.
- Subrogar a la jefatura, en caso de ser requerido, con el fin de contribuir al funcionamiento y desarrollo continuo de las actividades de la Unidad.
- Planificar y supervisar los trabajos que se ejecutan en el área, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
- Coordinar las tareas que sean encomendadas al área, con el fin de cumplir con los requerimientos asignados, aportando a la gestión de la Unidad.
- Proponer planes, estrategias, políticas, procedimientos para el desarrollo del área.
- Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo Específico:
Dirigir, planificar, implementar y coordinar al equipo profesional en el desarrollo de soluciones informáticas de la Unidad de Registro Académico y Curricular, velando por la continuidad de los servicios y procesos administrados por la Unidad, conforme con la normativa y proceso de calidad de la Institución.
Funciones específicas:
- Administrar, actualizar y configurar el sistema curricular Siac Usach, asegurando la estabilidad, disponibilidad y operatividad de las funciones asociadas.
- Desarrollar protocolos de seguridad de comunicación y transferencia de datos entre los distintos sistemas curriculares.
- Administrar las bases de datos y carga de información a SIAC en la producción y pruebas, así como monitorear las sesiones, optimización, bloqueos, mantenimiento, backups, entre otros.
- Administrar, parametrizar y configurar los usuarios, perfiles y servicios del Repositorio Académico de Matrículas, Finanzas y del sistema.
- Gestionar las incidencias técnicas respecto a actualizaciones de nuevas funcionalidades o nuevos módulos de SIAC
- Mantener y desarrollar los sistemas satélites de Registro Académico a SIAC.
- Generar y mantener la información relacionada a la administración curricular y académica que sea requerida por las Unidades.
- Gestionar desde el área informática los procesos propios de Registro Académico y Curricular, en coordinación con las jefaturas de las Unidad.
- Coordinar la producción y pruebas de los servidores de la Plataforma con Unidades relacionadas.
- Detectar e implementar soluciones a las fallas técnicas y errores de operación presentados en los servicios y aplicaciones SIAC y sistemas satélites de la Unidad.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de planificación y organización, Nivel B
- Liderazgo, Nivel B
- Orientación a los resultados, Nivel B
Antecedentes:
- Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado (Grado 06, Profesional).
- Título Profesional Universitario o grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o Título Profesional otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el Estado, más cursos de especialización de a lo menos 80 hrs. en el área de su formación (Grados 07 y 08, Profesional).
- Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día Miércoles, 02 de Marzo al día Miércoles , 09 de Marzo del 2022.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.