[B139] SUPERVISOR(A) DE COMPRAS 

Supervisor(a) de Compras

Profesional grado 10

Departamento de Adquisiciones

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Supervisor(a) de Compras, Profesional grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Adquisiciones por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional el área de Ingeniería, Finanzas, Administración, Administración Pública, Contabilidad o similar.

 

Cursos en:

Mercado Público

Herramientas ofimáticas (texto, planillas y presentaciones).

Tres años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

Manejo ERP PeopleSoft (o equivalente)

 

Misión:

Supervisar y dar seguimiento al proceso de compras y licitación, garantizando el cumplimiento de los plazos, procedimientos internos y normativa vigente, a fin de satisfacer los requerimientos de compras de las distintas Unidades de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Funciones principales del puesto:

  • Supervisar el proceso de compras de la Unidad, a través de las herramientas informáticas institucionales, y los mecanismos de control establecidos, asegurando el cumplimiento de la Ley de Compras Públicas y el Manual de Procedimientos Interno.
  •  Analizar y publicar los contratos de compra de bienes contrataciones de servicios entre la Universidad y proveedor, con el fin de regularizar el proceso en Mercado Público.
  • Dar seguimiento y evaluar la ejecución del proceso con los proveedores, con el fin de garantizar el cumplimiento de las actividades.
  • Proporcionar información a las Unidades respecto al estado de sus requerimientos, asegurando una relación colaborativa con el usuario interno.
  • Asistir a los analistas y técnicos(as) del Departamento de Adquisiciones de en materia del de compras y licitación, y derivar a la jefatura consultas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los procesos de la Unidad.
  • Colaborar en el diseño y gestión del Plan Anual de Compras establecido por el Departamento.
  • Diseñar o rediseñar los procedimientos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad.
  • Registrar y tramitar documentos como boletas de garantía, con el fin de asegurar la seriedad de las ofertas y el cumplimiento del contrato, entre la Universidad y el proveedor correspondiente.
  • Realizar informes de las compras bajo su responsabilidad, garantizando la reportabilidad del proceso.
  • Apoyar en otras etapas del proceso de compra de bienes o servicios en el portal de Mercado Público.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Orientación a los Resultados, Nivel C

Pensamiento Analítico, Nivel A

 

Antecedentes:

Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.

Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 12 de mayo de 2023 al día miércoles, 24 de mayo de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.