Jefe(a) de Sección (EVE-FID)
Profesional 10°
Dirección de Pregrado
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección (EVE-FID), Profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Pregrado por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, como profesor(a) o en áreas de educación.
Deseable grado de magíster en educación.
Experiencia en gestión educativa escolar o universitaria.
Misión:
Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.
Funciones principales del puesto:
- Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
- Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
- Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
- Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
- Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
- Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Objetivo específico:
Coordinar acciones institucionales de y con las distintas Facultades que imparten carreras de Pedagogía como aporte a la formación del profesorado en nuestra universidad.
Funciones específicas:
- Favorecer el vínculo de la Universidad con los centros educativos, resguardando una
- relación institucional coordinada y recíproca entre instituciones.
- Coordinar institucionalmente la Evaluación Diagnóstica Nacional para las carreras de pedagogía.
- Realizar actividades a nivel institucional relacionados con la formación inicial docente.
- Formular e implementar proyectos con financiamiento interno o externo orientados al mejoramiento de la formación del profesorado.
- Llevar a cabo el seguimiento del diagnóstico inicial para los estudiantes que ingresan a las carreras de pedagogía.
- Desempeñar el rol de secretaría del Consejo del Programa para el Mejoramiento de la Formación del Profesorado (Res. N° 2840 de 2018).
- Efectuar actividades con establecimientos educacionales que operan como centros de prácticas de las carreras de pedagogía.
- Contribuir a la distribución de cupos de prácticas para estudiantes de pedagogía en sus diferentes disciplinas.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de planificación y organización, Nivel C
- Trabajo en Equipo, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
Antecedentes:
- Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes, 05 de junio de 2023 al día lunes, 12 de junio de 2023.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.