[B144] JEFE(A) DE SECCIÓN (EVE-FID)

Jefe(a) de Sección (EVE-FID)

Profesional 10°

Dirección de Pregrado

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección (EVE-FID), Profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Pregrado por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, como profesor(a) o en áreas de educación.

Deseable grado de magíster en educación.

Experiencia en gestión educativa escolar o universitaria.

 

Misión:

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

 

Funciones principales del puesto:

  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo específico:

Coordinar acciones institucionales de y con las distintas Facultades que imparten carreras de Pedagogía como aporte a la formación del profesorado en nuestra universidad.

 

Funciones específicas:

  • Favorecer el vínculo de la Universidad con los centros educativos, resguardando una
  • relación institucional coordinada y recíproca entre instituciones.
  • Coordinar institucionalmente la Evaluación Diagnóstica Nacional para las carreras de pedagogía.
  • Realizar actividades a nivel institucional relacionados con la formación inicial docente.
  • Formular e implementar proyectos con financiamiento interno o externo orientados al mejoramiento de la formación del profesorado.
  • Llevar a cabo el seguimiento del diagnóstico inicial para los estudiantes que ingresan a las carreras de pedagogía.
  • Desempeñar el rol de secretaría del Consejo del Programa para el Mejoramiento de la Formación del Profesorado (Res. N° 2840 de 2018).
  • Efectuar actividades con establecimientos educacionales que operan como centros de prácticas de las carreras de pedagogía.
  • Contribuir a la distribución de cupos de prácticas para estudiantes de pedagogía en sus diferentes disciplinas.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

  • Título profesional otorgado por Universidades o Institutos Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado académico de Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 05 de junio de 2023 al día lunes, 12 de junio de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.