[B159] ADMINISTRATIVO(A) DE RECURSOS HUMANOS

Administrativo(a) de Recursos Humanos

Administrativo, grado 17

Unidad de Contrataciones

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) de Recursos Humanos, Administrativo, grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Contrataciones por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o bien poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Recursos Humanos, Administración, Contabilidad o similar.
  • SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA

Deseables cursos en:

  • Estatuto administrativo
  • Especificación y análisis de requerimientos de usuarios

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos Específicos:

  • SIAPER en línea
  • Sistema PeopleSoft

 

Misión:

Ejecutar actividades administrativas en materias de recursos humanos y remuneraciones, con el fin de contribuir a la tramitación de los actos administrativos y nóminas de pagos del personal de la Universidad, junto con mantener un registro actualizado de las distintas situaciones contractuales en el sistema de mantención de recursos humanos, cumpliendo con la normativa vigente.

 

Funciones principales del puesto:

  • Revisar e ingresar la documentación y antecedentes que originan trámites contractuales del personal de acuerdo a la normativa vigente, tales como: contratos, renuncias, reconocimientos de cargas familiares, cambios de categoría, entre otros.
  • Elaborar documentos, certificados y constancias en materias de recursos humanos, tanto para el personal como a entidades internas y externas, relacionados con situaciones contractuales del personal de la Universidad.
  • Realizar la recepción, revisión, registro y tramitación de los diferentes actos administrativos asociados a la contratación, pago de remuneraciones y otros vinculados a la gestión de mantención de recursos humanos.
  • Apoyar en la tramitación de contratos honorarios en SIAPER.
  • Actualización de bases de datos, archivo y registros relativos a las situaciones y antecedentes del personal de la Universidad, tales como: contratos, alejamientos, permisos y ausencias en general, promociones, cargas familiares, reubicaciones u otros movimientos similares.
  • Brindar información y orientación a todas las unidades académicas, administrativas y personal de la Universidad en materias de recursos humanos y normativa interna relacionada.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Preocupación por el orden y la claridad, Nivel C
  • Capacidad de planificación y de organización, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 horas, o poseer título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico profesional, reconocidos por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Viernes 07 de Julio al día Viernes 14 de Julio de 2023.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.