[B526] REGISTRADOR/A CURRICULAR

Registrador(a) Curricular

Profesional 10°

Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Registrador(a) Curricular, Profesional 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 

Requisitos del perfil de puesto:

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Administración, Gestión, Finanzas o similar.

 

Deseables cursos en:

  • Indicadores de gestión
  • Redacción de informes ejecutivos

 

Conocimientos específicos

  • Optimización de recursos
  • Normativas académicas y docentes vigentes
  • Sistema de gestión integral universitaria

 

Experiencia 

  • Deseable dos años de experiencia en funciones similares. 

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Registrar y certificar la información académica y curricular de los estudiantes de pre y postgrado de la Unidad Académica correspondiente, con el fin de documentar y dar seguimiento al proceso, desde la matrícula hasta la obtención de grados académicos y/o profesionales de los estudiantes.

 

Funciones principales del puesto:

  • Coordinar el procesamiento y actualización de la preinscripción e inscripción de asignaturas, de acuerdo a lo establecido y plazos acordados.
  • Controlar el proceso de ingreso de información sobre calificaciones, de acuerdo a los procedimientos y normativa vigente.
  • Generar y disponer en el portal web los sistemas que permitan interactuar con el estudiante en las actividades semestrales relacionadas con la inscripción y la des-inscripción de asignaturas, entre otros.
  • Mantener actualizados y bajo custodia los planes y programas de estudio y cursos que se imparten en la Unidad Académica, registros de matrícula de los estudiantes y de su vida curricular, entre otros.
  • Elaborar informes curriculares ante las solicitudes de reincorporación, retiro temporal, postergación, entre otros casos.
  • Actuar como ministro de fe, firmar certificados, programas de estudios de los estudiantes y ex estudiantes, entre otros contemplados en la normativa vigente.
  • Confeccionar informes en base a indicadores que permitan facilitar la toma de decisiones de la Autoridad.
  • Manejar las bases de datos del sistema computacional de registro curricular.
  • En conjunto con los Departamento Académicos, debe generar el expediente de titulación de un estudiante, validando la información académica de acuerdo a la Resolución del Plan de Estudios, con el fin de dar curso al trámite de titulación.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

 

 Antecedentes:

  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes 04 de Abril al día viernes 11 de Abril de 2025

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.