Periodista (Community Manager)
Profesional 13°
Departamento de Comunicaciones y Medios
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Periodista (Community Manager) 13° Profesional, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Comunicaciones y Medios por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.
Requisitos del perfil de puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Periodista, Comunicador Audiovisual o similar.
Deseables cursos en:
Periodismo Digital
Uso de redes sociales en la Empresa o Instituciones Públicas
Herramientas de Edición de Contenidos (Illustration y Photoshop)
Conocimientos específicos
Programas de edición audiovisual (Adobe Premiere, Final Cut, Avid o similar)
Experiencia
Deseable un año de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Misión:
Elaborar y comunicar noticias de interés público y principalmente universitario, con el fin de contribuir a la imagen corporativa y proporcionar información relevante a los distintos medios de comunicación para su difusión.
Funciones principales del puesto:
- Realizar entrevistas, reportear acontecimientos y recabar antecedentes necesarios para brindar información veraz.
- Mantener contacto con personalidades internas y externas a la Institución, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.
- Asistir a ceremonias y eventos que ameriten una publicación.
- Promover la difusión de las actividades de las distintas unidades de la Institución.
- Enviar información de actividades a medios de comunicación internos y externos.
- Redactar notas periodísticas del material recopilado, para su publicación en los medios de comunicación disponibles.
- Colaborar con las publicaciones solicitadas por la jefatura.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Funciones específicas:
- Administrar, publicar contenido institucional y mantener actualizadas las cuentas de redes sociales de la Radio y Televisión
- Moderar el contenido expuesto en las redes sociales de la Radio y Televisión.
- Realizar monitoreo diario de redes sociales y del quehacer nacional.
- Realizar informes de monitoreo de redes según sea requerido.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B
- Trabajo en Equipo, Nivel C
- Iniciativa, Nivel D
Antecedentes:
Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día lunes 16 de Junio al día Lunes 23 de Junio de 2025
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
--No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencia<Zzxzqs basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.