[B553] ANALISTA DE GESTIÓN II ( PROFESIONAL DE DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA Y EDUCACIÓN)

Analista de Gestión II (Profesional de Documentación histórica y educación)

Profesional 13°

Unidad de Archivo Patrimonial

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II (Profesional de Documentación Histórica y educación), profesional 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Archivo Patrimonial del Departamento de Extensión por Jornada Completa.

 Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

SER FUNCIONARIO(A) DE LA UNIVERSIDAD EN CALIDAD DE A CONTRATA O PLANTA CON ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

 Requisitos del perfil de puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, Licenciada/o en Historia y/o Pedagogía en Historia

 

Deseables cursos en:

Patrimonio cultural

Educación

Memoria y Derechos Humanos

 

Experiencia 

Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

 

 

Horario de trabajo:Lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

 Funciones principales del puesto:

✓  Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.

✓  Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.

✓  Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.

✓  Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.

✓  Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.

✓  Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.

✓  Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

✓  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Funciones Específicas: 

  • Investigar y documentar los procesos históricos y contextos socioculturales asociados a las diferentes materialidades patrimoniales.
  • Diseñar y coordinar actividades educativas y programas de divulgación relacionados con la historia institucional y el patrimonio que resguarda la unidad.
  • Crear materiales didácticos y recursos educativos para la difusión de los archivos.
  • Colaborar con instituciones culturales y educativas para fomentar el interés en los patrimonios.
  • Organizar y participar en seminarios, talleres y conferencias sobre temas de historia y patrimonio.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 Antecedentes:

  • Título profesional o grado académico otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocida por el Estado, o bien, grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
  • Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o Correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

 

*   La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

*   Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

*Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389)

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día Miércoles 18 de Junio de 2025 al día Miércoles 25 de Junio de 2025.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace.

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.