El presente proceso tiene como propósito normar y definir las actividades a realizar para el proceso de incorporación de alumnos(as) egresados(as) de instituciones de Educación Media Técnico Profesional y Educación Superior a la Universidad de Santiago de Chile.
El proceso para incorporar a un alumno(a) en práctica comienza con la Solicitud desde un Centro de Costo de la Universidad de Santiago de Chile, finalizando con la tramitación de la Resolución respectiva que genera el pago de la ayuda económica para el(la) alumno(a). Cualquier problema que pueda surgir con motivo de la práctica o durante el desarrollo de ésta, deberá ser informado a nuestro Departamento para realizar las gestiones pertinentes.
Toda solicitud de Práctica debe contextualizarse en la normativa establecida por la Universidad de Santiago de Chile, siendo coordinada por el Departamento de Desarrollo de Personas mediante el procedimiento vigente. Sin perjuicio de lo anterior, la solicitud debe realizarse antes de la fecha de inicio del(la) practicante , debido a que toda práctica que se encuentre en curso o ya finalizadas, deberán ser gestionadas con recursos de la propia unidad requirente.
Cabe señalar que sólo podrán ser cursadas prácticas profesionales previo a su análisis de pertinencia, disponibilidad de recursos y autorización desde el Depto. Desarrollo de Personas,considerando solo 1 alumno o alumna por Centro de Costos.
Para resguardar la correcta distribución del beneficio, el plazo máximo para la búsqueda de la/el alumna/o en práctica será de 1 mes. Una vez finalizado el plazo, la solicitud será cerrada.
Para mayor información, revise la documentación adjunta.