De acuerdo a los lineamientos estipulados en la Política de Desarrollo de Personas, la Universidad propiciará el ingreso de personas orientadas a la excelencia y dispuestas al desarrollo continuo, cuyas competencias y valores se encuentren alineadas a las exigencias y características de las vacantes disponibles, en concordancia con las necesidades y objetivos de la Institución, siendo imprescindible contar con sentido de ética, capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, orientación al cumplimiento de objetivos y alineación con los valores institucionales. Lo anterior, mediante procedimientos técnicos, objetivos, transparentes y no discriminatorios, resguardando la equidad del proceso.
Bajo este contexto, es que el personal perteneciente al Estamento Administrativo es reclutado y seleccionado por las instancias técnicas dependientes de la Prorrectoría. De acuerdo a lo indicado en la Politica de Promoción y Movilidad Interna, los procesos de selección se realizarán priorizando, en primera instancia, la participación de integrantes de la Institución, siendo posible que los(as) funcionarios(as) participen en actividades de capacitación para subsanar las brechas detectadas durante el proceso de selección. Posteriormente, y si no se encuentra personal idóneo que cumpla con el perfil del cargo, la Unidad deberá requerir directamente a Prorrectoría, autorización para proceder a realizar un proceso de selección externo, destinado a personal que no posee vínculo contractual con la Universidad.
La selección de personal para el Estamento Académico se conduce a través de la Vicerrectoría Académica, siendo Prorrectoría la que colabora canalizando las evaluaciones psicolaborales necesarias para los procesos de evaluación de los candidatos.