¿CÓMO ME PUEDO CAPACITAR?

La capacitación como elemento integral de la gestión y desarrollo de personas, define su actuar en atención a un procedimiento estandarizado por el Sistema de Mejoramiento Continuo Institucional, direccionando de manera estratégica la utilización de recursos, junto a la programación de cursos de orden transversal y el análisis de solicitudes de perfeccionamiento de orden específico.

Requisitos para la participación

  • Poseer nacionalidad chilena
  • Poseer calidad de “Titular” o calidad jurídica “A Contrata”
  • Contar con la conformidad de la Jefatura del Centro de Costo

Requisitos para la inscripción

  • Informar a la jefatura de centro de costo la oportunidad de participación e inscripción en el o los cursos u otros, procurando la adecuada coordinación de las funciones propias del cargo y las responsabilidades de la capacitación. Aquellas(os) funcionarias(os) que no cuenten con la conformidad de la jefatura, no podrán ser inscritas(os).
  • Presentar los antecedentes necesarios y solicitados para la inscripción en los plazos dispuestos, por medio del formulario digital o formulario online comunicado para el efecto por parte de este DDP.
  • Dar fidelidad a los datos y/o antecedentes presentados durante el proceso de la capacitación, toda vez que, de acuerdo al procedimiento establecido, el compromiso de recursos presupuestarios es irrevocable. 

*Casos que cuenten con la reprobación de uno o más cursos en periodos previos, y no hayan presentado la debida justificación, serán observados y/o cuestionados en su financiamiento.

Respecto de la evaluación de los servicios de capacitación, se informa lo siguiente:

Teniendo en consideración la relevancia de evaluar el impacto de la capacitación realizada, así como también su contribución a los procesos de la unidad académica o administrativa, se llevará a cabo la aplicación de una encuesta de evaluación de satisfacción al usuario, así como también una evaluación de eficacia a la jefatura correspondiente. Lo anterior resulta fundamental para el seguimiento del proceso bajo estándares de calidad, así como también para el establecimiento de acciones de capacitación para los funcionarios(as), en base a la formación adquirida, y posibilidades de desarrollo.

La encuesta de satisfacción del usuario se aplicará una vez finalice la actividad de capacitación, mientras que la encuesta de evaluación de eficacia deberá ser contestada por parte de la Jefatura, que formalizó la solicitud de formación o perfeccionamiento, en un tiempo estimado de 6 a 8 meses.