Programa de Financiamiento de Diplomados

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DE DIPLOMADOS - 2024

El Programa de Financiamiento de Diplomados corresponde a la gestión de capacitación del Depto. de Desarrollo de Personas, y se instala como una oportunidad de mejora al desempeño de los equipos de trabajo de las unidades del gobierno central y departamentos académicos, busca fomentar la socialización del conocimiento a través de la capacitación especializada y la adquisición de habilidades clave para el desarrollo profesional de funcionarios(as) de la Universidad de Santiago de Chile.

Por medio de una convocatoria voluntaria se invita al personal de la planta profesional de la Universidad a participar del proceso, pudiendo adjudicarse el financiamiento total del programa formativo. Las(os) interesadas(os) deben dar cumplimiento a los requisitos informados en las bases de postulación.

Las postulaciones y antecedentes presentados, son revisados en atención a los factores de evaluación previamente definidos.

FECHAS DEL PROCESO
Periodo de Postulación: 18 de abril al 02 de mayo de 2024
Análisis de antecedentes: 03 al 09 de mayo de 2024
Envío de resultados: 10 de mayo de 2024
Inicio diplomados: Desde el 16 de mayo de 2024
ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN:
  1. Formulario de inscripción (formato online).
  2. Toma de conocimiento jefatura de centro de costos (formato pdf).
  3. Toma de conocimiento del(la) postulante (formato pdf).
  4. Formulario de compromisos (formato pdf).
  5. Programa de contenidos del diplomado que al menos indique fechas, horarios, malla de cursos y valor (formato pdf).
  6. Documento (formato pdf) o correo electrónico de la Institución que dicta el diplomado, señalando que acepta el pago del servicio una vez finalizada la actividad de capacitación.

De acuerdo a los lineamientos del Departamento de Planificación Presupuestaria y la normativa vigente, la postulación a diplomados internos podrá ser recibida conforme únicamente en los casos que el financiamiento pueda realizarse mediante traspaso interno desde el Centro de Costo del Departamento de Desarrollo de Personas a la Unidad o Departamento Académico a cargo, entendiendo que el registro de ingresos y gastos debe ser gestionado por la misma Universidad y no con Empresas USACH. Por lo anterior, cada postulante debe consultar con la Unidad o Departamento Académico a cargo la factibilidad de realizar el financiamiento por medio de dicha modalidad.

BASES DE POSTULACIÓN Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

A continuación , nos permitimos compartir las bases de postulación y el formulario de inscripción al Programa de Financiamiento de Diplomados 2024.

La no presentación de la totalidad de documentos en los plazos establecidos será motivo de exclusión del proceso, así también, será responsabilidad del(la) funcionario(a) responder oportunamente los correos electrónicos relativos a la postulación emitidos por el Departamento de Desarrollo de Personas. Cualquier omisión que dificulte la gestión del financiamiento del diplomado, será causal de perdida de la adjudicación del beneficio.

REVISA A CONTINUACIÓN LOS RESULTADOS DE PROGRAMAS ANTERIORES: