Obligaciones de las y los participantes

Para la participación en actividades de capacitación, es obligación y responsabilidad de cada funcionaria o funcionario darcumplimiento a lo siguiente:

Para la inscripción:

1. Informar a la jefatura de centro de costo la oportunidad de participación e inscripción en el o los cursos u otros, procurando la adecuada coordinación de las funciones propias del cargo y las responsabilidades de la capacitación. Aquellas(os) funcionarias(os) que no cuenten con la conformidad de la jefatura, no podrán ser inscritas(os).
  2. Presentar los antecedentes necesarios y solicitados para la inscripción en los plazos dispuestos, por medio del formulario digital o formulario online comunicado para el efecto por parte de este DDP.
  3. Darfidelidad a los datos y/o antecedentes presentados durante el proceso de la capacitación, toda vez que, de acuerdo al procedimiento establecido, el compromiso de recursos presupuestarios es irrevocable.

Durante la capacitación:

1. Cumplir con un mínimo del 75% de asistencia y participación en la actividad,requisito fundamental para acceder al uso de la franquicia tributaria y el beneficio otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
  2. Cumplir con la rendición de pruebas o exámenes de evaluación de cada actividad, al igual que con la calificación mínima requerida por el Organismo Capacitador.
  3. Corresponde, para cursos de modalidad e-learning y una vez cumplida la fecha de cierre, emitir la Declaración Jurada de Participaciónen portal SENCE, dispuesto para ello. La solicitud, será informada por el organismo capacitador a cargo o bien por este DDP.
  4. Una vez finalizado el proceso de formación, resulta fundamental dar respuesta a la encuesta de satisfacción del servicio entregado, la cual será informada y solicitada por medio de correo.
  5. Comunicar al mail capacitacionddp@usach.cl, frente a inconvenientes en el desarrollo de la actividad o dificultades para la participación.
  6. Se considerará como justificación directa, ante SENCE, licencias médicas debidamente informadas.

El no cumplimiento de los requisitos de aprobación, obligará a este Departamento a solicitar las justificaciones y/o antecedentes que no permitieron o facilitaron la participación, correspondiente a cada inscrita(o) y a la Jefatura del Centro de Costo, con la finalidad de evaluar futuras participaciones y el pronunciamiento del Comité Bipartido de Capacitación de estimarse necesario.

Por último, informar que, es obligación de cada funcionaria y funcionario continuar desempeñándose en la institución respectiva o en otra de la Administración del Estado, a lo menos el doble del tiempo de extensión de la actividad de capacitación. Quien no dé cumplimiento a lo anterior, deberá reembolsar a la Universidad el gasto en que ésta hubiere incurrido con motivo de la capacitación, (Art. 31, Estatuto Administrativo).