Comité Bipartito de Capacitación

El Comité Bipartito de Capacitación, juega un rol asesor y consultivo dentro de la Universidad. Ofrece un trabajo mancomunado con representación funcionaria del Gobierno Central y las Asociaciones Gremiales, orienta su actuar al resguardo de la pertinencia y calidad de los servicios de capacitación ofrecidos, así como el uso eficiente y pertinente de los recursos destinados a fines de formación del personal.

AÑO 2022

En el presente año, el Comité Bipartito de Capacitación, se encuentra funcionando mientras se realiza una nueva conformación, debido a la reciente renuncia de uno de sus integrantes.

AÑO 2021

Durante el año 2021, el comité se reunió para abordar muchas temáticas relacionadas con los desafíos institucionales, teletrabajo, calidad de vida y conciliación familiar, así como potenciar el liderazgo a nivel institucional

 

AÑO 2020

En el presente año, el Comité Bipartito de Capacitación, se ha reunido para analizar principalmente el proceso de convocatoria a Diplomados año 2020. La segunda sesión, los acuerdos se realizaron de manera on-line.

AÑO 2019

En el transcurso del presente año, el Comité Bipartito de Capacitación, se ha reunido para analizar los temas propios del Plan de Capacitación, y especialmente se generaron mejoras en el proceso de postulación a Diplomados para los profesionales de la Institución. De igual forma, se incluyen fuertemente temas de inclusión y género.

AÑO 2018

El Comité Bipartito se ha reunido para analizar temas de capacitación, incorporandose temáticas transversales, como calidad de vida, tecnologías de información, entre otros. Se inician gestiones para abordar temas de inclusión laboral.

AÑO 2017

En el transcurso del presente año, el Comité Bipartito de Capacitación, se ha reunido para analizar los temas propios del Plan de Capacitación, y especialmente se han efectuado reuniones para abordar el proceso de postulación a Diplomados para los profesionales de la Institución.

AÑO 2016

El Comité Bipartito se ha reunido siete veces en el año en curso. Los temas abordados en el año 2016, responden principalmente al seguimiento y avance del Plan de Capacitación, el cual fue elaborado con distintos enfoques de formación, tales como el Área Institucional, Transversal, al puesto de trabajo, entre otros. De igual forma, en dichas reuniones, se exponen otras temáticas relacionadas con la pertinencia de la capacitación, acciones a seguir en caso de deserción, costos, entre otros. En este año, uno de los temas recurrentes fue la licitación del OTIC (Organismo Técnico Intermedio de Capacitación), la cual consta de distintas etapas, siendo seleccionada al igual que el periodo anterior, el OTIC Proforma.