FINANCIAMIENTO CURSOS ESPECIALIZADOS 2022
Estos cursos son especializados con una mayor cantidad de horas y duración que un curso regular, lo cual permite desarrollar aptitudes en un nivel más avanzado en una temática específica.
FECHAS DEL PROCESO
- Periodo de Postulación: 14 al 22 de Julio 2022
- Análisis de antecedentes: 25 de julio al 05 de Agosto 2022
- Envío de Resultados: 08 de Agosto de 2022
- Inicio Cursos: 17 Agosto 2022
OFERTA ACADÉMICA CURSOS ESPECIALIZADOS E-LEARNING PARA ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS
Administración de RRHH mediante gestión de personas, 250 hrs. Ver programa
Calidad de servicio para la gestión de clientes, 100 hrs. Ver programa
Coaching y liderazgo efectivo, 250 hrs. Ver programa
Desarrollo organizacional, 250 hrs. Ver programa
Gestión administrativa para la empresa, 110 hrs. Ver programa
Gestión financiera, 120 hrs. Ver programa
Gestión logística y abastecimiento de las empresas, 250 hrs. Ver programa
Redacción comercial e informes técnicos, 120 hrs. Ver programa
Trabajo en equipo, 100 hrs. Ver programa
(*) Estos cursos especializados se presentan como una actividad formativa de orden transversal, no obstante, en tabla de evaluación se considerará con mayor puntaje aquel que tenga relación directa con la función desempeñada.
Los cursos tienen una duración de dos meses para aquellos que tienen entre 100 y 120 hrs y de tres meses para aquellos que tienen 250 hrs.
BASES DE LA CONVOCATORIA
Antecedentes generales:
- La presente convocatoria contempla la participación para los cursos especializados indicados anteriormente, no obstante, es posible que la/el postulante pueda presentar otro Curso que sea de su interés, toda vez que cumpla los siguientes requisitos:
- 100% Código sence
- Relación directa con la función desempeñada
- El valor del Curso no puede exceder $1.000.000.- (100% franquiciable)
- Mínimo de 100 hrs.
- Debe adjuntar programa, código sence, Datos del OTEC (Nombre, RUT, Dirección) Fechas de inicio, término, modalidad, costos, entre otros.
Estas postulaciones se encuentran sujetas al pronunciamiento del Comité Bipartito de Capacitación, quienes podrían declarar inadmisible la postulación, si ésta no se ajusta a los requisitos establecidos en los puntos anteriores.
- Los Cursos propuestos tienen modalidad on-line y asincrónico, es decir, el aprendizaje se efectúa a distancia, utilizando plataformas de formación online y otras herramientas virtuales de aprendizaje, permitiendo el uso de foros de discusión y mensajería instantánea, como también un ingreso y participación de acuerdo a la disponibilidad de cada funcionario(a). Las Plataformas online se encontrarán disponibles las 24 horas del día, mientras dure la capacitación. Por ello, el ingreso y trabajo en el desarrollo de contenidos es realizado en los horarios que se estime conveniente.
- Disponibilidad conforme a presupuesto disponible.
- Las postulaciones se deben efectuar de manera on-line, a través del correo corporativo, adjuntando los antecedentes requeridos. No se considerarán postulaciones fuera de plazo o antecedentes incompletos.
- Puede postular sólo a un Curso, la postulación simultánea a más de un programa formativo puede quedar sin efecto, no siendo considerados los antecedentes presentados.
- Los antecedentes de postulación serán analizados por el Departamento de Desarrollo de Personas, y presentados de acuerdo a los puntajes obtenidos en la tabla de evaluación al Comité Bipartito de Capacitación para su pronunciamiento.
- En caso de ser necesario, el Departamento de Desarrollo de Personas o a requerimiento del Comité Bipartito de Capacitación, se podrá solicitar antecedentes complementarios para el análisis de la postulación.
- Los resultados serán informados vía correo electrónico al/la postulante y jefatura del centro de costos.
- En caso de empate, de acuerdo a los puntajes obtenidos, se priorizará conforme a los criterios que establezca el Comité Bipartito de Capacitación, en relación a antigüedad del/la postulante, calificaciones, contribución a la función desempeñada, entre otros.
Requisitos para postular:
Del funcionario/a:
- Poseer calidad de “Titular” o calidad jurídica “A Contrata”, en Jornada Completa ó ¾ de jornada.
- Encontrarse en la planta Técnica o administrativa
- Poseer a la fecha de presentación de postulación, una permanencia en calidad de A Contrata o Planta de al menos 12 meses en el desempeñado del puesto de trabajo, o bien al menos dos años en la institución en calidad de a contrata o planta y seis meses en el puesto.
- Contar con la autorización del Jefe de Centro de Costo, a fin de resguardar el adecuado funcionamiento de la Unidad.
- Contar con acceso a un computador con audio (parlantes).
- Tener una red de Internet estable y segura, que permita conexión sin interrupciones.
Antecedentes requeridos para la postulación:
- Se deben adjuntar en Formulario on line (Disponible en las fechas de postulación)
- Toma de conocimiento Jefe de centro de costos
- Toma de conocimiento del/la postulante
En caso de aceptación de financiamiento para Curso Especializado
Las personas que hayan sido seleccionadas, para aprobar el curso y acceder al beneficio establecido por la normativa SENCE, tienen las siguientes obligaciones:
Registrar asistencia en portal SENCE (acceso con clave única)
Cumplir con la participación y desarrollo de contenidos
Realizar el total de evaluaciones formativas, correspondientes a cada módulo o bien las informadas por el organismo capacitador
Contar o solicitar Clave única de Sence (CUS)
Al finalizar el Curso, se debe emitir una declaración jurada de conectividad, la cual se coordina directamente con el organismo capacitador. Esta declaración, es un documento de carácter obligatorio y garantiza su participación en la actividad, como también el uso de la franquicia tributaria para el financiamiento de su inscripción.
Luego de finalizada la actividad formativa, se solicitará evaluación de satisfacción del servicio prestado y una Evaluación de la jefatura, en relación a la contribución del programa formativo. Todas estas instancias son informadas al Comité Bipartito de Capacitación.
Por último, nos permitimos comentar que todo inconveniente o problema relacionado con la participación y cumplimiento de contenidos, debe ser comunicados al mail Beatriz.arnaiz@usach.cl con copia a la jefatura directa que autorizó su inscripción. Lo anterior resulta necesario, pues la aprobación para desarrollar este curso permite al Departamento de Desarrollo de Personas comprometer recursos y el uso de la franquicia tributaria ante Sence, lo que en situación de no ser aprobado obliga a la USACH a financiar el 100% del costo del servicio. Cabe precisar, que la información entregada será analizada junto a próximos requerimientos de capacitación.